El Knowmad, el Gestor del Tiempo (2)

gestión tiempo

Entrada 2

¿Tienes Vértigo por el Cambio? No te preocupes: Márcate una Meta y mantén Tu Velocidad de Crucero.

El cambio es el resultado final de dos sumandos: eliminar antiguas formas de hacer las cosas por otras nuevas + realizar nuevas cosas en lugar de otras anteriores que nos eran poco o nada satisfactorias para alcanzar nuestros objetivos. (Ver enlaces recomendados: DEFINE TUS OBJETIVOS y TRABAJA UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA).

Sin una Correcta Gestión del Tiempo no existe la cultura del cambio eficiente.

Tu plan para transformarte en un Nómada del Conocimiento radica en tu esfuerzo constante para lograr nuevos objetivos, bien personales, bien profesionales o ambos, a base de hacer más y mejores cosas en el mismo tiempo.

productividadEstamos hablando de aumentar y mejorar la productividad.

Sí eres más eficiente, lograrás tus metas sobre la marcha de un plan trazado y tendrás más tiempo para adquirir nuevos conocimientos. Ello te permitirá tener una visión más global del entorno cambiante en el que vivimos en la actualidad.

Ser un knowmad te hará ser un privilegiado: tu perspectiva sobre la realidad será todo un lujo.

Una recomendación para aumentar y mejorar tu productividad y la velocidad de tus cambios: UN ALIADO PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS: MEJORA TU PRODUCTIVIDAD.

Derribando las Barreras Imaginarias del Miedo.

Algunos autores afirman que si te dan miedo los cambios entonces lo tienes claro: la solución es vivir peligrosamente.

Primero tenemos que tener conciencia de varios puntos muy importantes:

  • Tener miedo es humano, pero no debe de paralizarnos. Todo lo contrario, te debe de ayudar y a empujar en tu decisión.
  • Hay que normalizar la tendencia al cambio como algo natural y, el miedo bien utilizado, nos pone las pilas para seguir.
  • El miedo nos hacer ser más reflexivos y observadores y nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y nuestras capacidades.

Ten siempre en cuenta estos tres apartados.

Para un knowmad el cambio no es en si ya una meta sino una constante en su vida.

Para él, el binomio miedo/cambio es una rutina a la que se enfrenta cada día. La trabaja a diario y forma parte de sus convicciones. Porque lo verdaderamente importante es vivir según nuestras propias creencias, porque tus éxitos son tuyos así como tus fracasos. De los primeros, el knowmad disfruta y le ayuda a seguir creciendo. Y de los segundos, aprende poderosamente para cambiar de ruta y seguir ascendiendo por muy complicada que sea la cumbre.

Tener una Mentalidad Positiva es esencial para ser un nómada del conocimiento.

Que No Cunda el Pánico.

Estamos decididos y nos ponemos en marcha. Enseguida nos damos cuenta que gestionar el binomio tiempo/cambio no es nada fácil. Ya te lo advertimos. Es como cuando vemos a alguien al que le hace daño un dedo del pie: te pones en su lugar y te imaginas su dolor, pero hasta que no te duele a ti mismo, no te das cuenta de la intensidad del momento en primera persona.

vivir peligrosamenteNunca es tarde para Vivir Peligrosamente.

Pasar de aguas tranquilas y conocidas a rápidos inciertos, hace aumentar tu velocidad. Y ésta nos suele hacer caer en el agobio.

De momento se nos han abierto de repente varios frentes: la gestión del cambio, del tiempo, aumentar la productividad, plantear nuevos objetivos, digitalizarnos… ¡Y encima tenemos que lidiar con nuestra rutina diaria!

El estrés por todo lo que tenemos pendiente y por esa sensación de que no avanzamos; el agobio porque pensamos que llegamos tarde; la zozobra porque estamos atascados en ocasiones; la presión de nuestro entorno que nos empuja hacia la rutina de siempre… son realidades que intentan llevarnos a la frustración.

Nada nuevo bajo el sol que no se solucione con trabajo, Fe en uno Mismo y Constancia.

Yo soy el primero que he pasado, paso y pasaré por estas situaciones. Pero te diré una cosa: cada vez más me cuesta menos, me siento mejor y por supuesto estoy mucho más realizado. Por lo tanto, el premio vale la pena.

No te quepa duda: solo se viven una vez y Tú eres Siempre Tu Mejor Apuesta.

Varios consejos que te serán de ayuda para tenerlos muy presentes:

1. NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA EMPEZAR. No importa la edad que tengas ni en que situación personal te encuentres. Siempre estás a tiempo de comenzar por una pequeña meta. Además, la esperanza de vida sigue creciendo por lo que la excusa del tiempo no sirve.

a largo plazo

2. SE TRATA DE UN PROYECTO A LARGO PLAZO. Si únicamente piensas en el corto, no va a funcionar. Saldrás acelerado a por todas y a las primeras de cambio habrás abandonado. Pensando en grande y a largo plazo llegarás a tu meta. Y ya verás, antes de alcanzar un objetivo te irás planteando otros.

3. EL SECRETO ES IR AVANZANDO PASO A PASO. Sin prisas pero sin pausa. Constancia y perseverancia en definitiva. Por tu falta de costumbre, tus primeros pasos serán los más lentos y difíciles, pero sobre la marcha irás mejorando. Que no te quepa duda.

4. EL MUNDO TECNOLÓGICO ESTÁ DE TU PARTE. Hoy tienes a tu alcance toda una serie de herramientas digitales al alcance de un clic. Aplicaciones de alto nivel a precios económicos, tutoriales formativos de todo tipo, webinars que te aportarán un sinfín de conocimientos, webs explicativas de los temas de tu interés, blogs y foros dónde aprender y compartir…  Todo un ahorro de tiempo que te ayudarán a ponerte en marcha cuanto antes.

Piensa que otras personas como tú están ahí fuera y no se quieren perder los increíbles momentos en los que vivimos. Tienen y comparten las mismas pasiones que tú, y el éxito es vivir conectados de forma inteligente, utilizando lo mejor del mundo digital para aplicarlo de forma provechosa a sus vidas analógicas.

No lo dudes: EL KNOWMAD Será El Emprendedor y El Trabajador del Futuro.

Siguiente entrada (21/4/2018):

SER O NO SER UN KNOWMAD.

Contactar y compartir ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.