Vender o No Vender. Thas is the question…

Ventas y Empresa

No se puede decir más claro

EL MUNDO COMERCIAL está cambiando a pasos agigantados

Como en cualquier aspecto de la vida cotidiana, EL MUNDO COMERCIAL está experimentando profundos cambios, de tal modo que hay cada vez más vendedores que se están planteando si su actividad será o no una profesión con futuro, duda ésta que incluso los más optimistas tienen en mente.

Todo, absolutamente todo lo que hace tu Empresa, tiene como última finalidad LA VENTA.

Cuando todo está enfocado para la obtención de pedidos, pilar base de la existencia de la Empresa, entonces, ¿por qué no pones en valor tu gran labor en ese sentido?

Del mismo modo que sistemas anteriores no garantizan ventas futuras, el papel del vendedor en el mundo comercial, presente y futuro, tiene y tendrá que jugarse con otras cartas.

Es en definitiva la inevitabilidad de reinventarse constantemente junto con el resto de las áreas de la Empresa.

Poner en VALOR LA FIGURA DEL COMERCIAL: +VISIBILIDAD

Para destacar, sobre todo, la falta de reconocimiento de su labor comercial como actividad esencial de las relaciones entre empresas.

Visibilidad en la Empresa

Y siempre trabajando en equipo y con buen talante. Porque dentro de todas las organizaciones, la figura del vendedor suele arrastra ciertas connotaciones negativas por no saber comunicar realmente qué gran labor se está realizando en beneficio de todos.

El VENDEDOR tiene que mejorar su visibilidad dentro de la Empresa

QUIEN ha tomado la decisión de dedicarse profesionalmente a la difícil tarea de la labor comercial, tiene que poner en valor su importante aportación a la Empresa, porque todas las personas de la organización dependen de las ventas.

QUIEN está diariamente en contacto con el cliente y sus manías y tratando con unos compradores cada vez más formados e informados, tiene que poner en relieve su trabajo, porque cada día la venta es más compleja y difícil.

QUIEN está peleando por cada centímetro del lineal con una competencia que no duerme en un mercado tan maduro dónde hay de todo y en cantidad, tiene que hacer valer su constancia y trabajo de trinchera diario.

QUIEN tiene que enfrentarse a la soledad de la venta diaria, normalmente sin más armas que sus habilidades personales y su experiencia de muchos kilómetros, porque no todos vendemos la Coca-Cola, tiene que merecer el reconocimiento de una labor que muchos otros no serían capaces de llevar a cabo.

QUIEN está finalmente sufriendo todo este estrés casi permanente porque cada día es una pequeña aventura sin resultados claros, pero donde al final de cada mes hay que alcanzar unos objetivos que la Empresa necesita, tiene que ser tenido en cuenta como un activo importante.

Porque la VENTA RESPONSABLE exige esfuerzo, sacrificio personal, perseverancia, dotes de trato personal, paciencia, experiencia, seriedad y honradez para alcanzar el bien más preciado de todo comercial: LA CONFIANZA DEL CLIENTE.

Pez pequeño se come al grandeAhora el pez más rápido se come al pez más grande.

El objetivo de estas entradas es ayudar a poner en valor el papel del vendedor en un nuevo entorno interconectado donde las reglas de juego están cambiando. Porque, hasta ahora, el pez más grande se comía al pez más chico. O cambias o te cambian. Tú eliges.

Compartir en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.