SOBRE MI

“Tenlo muy en cuenta

Nada en el mundo sustituye a la Constancia.

El talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados.

El genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados.

Ni siquiera la educación sustituye a la Constancia pues el mundo está lleno de fracasados bien educados.

Solamente la Constancia y la Decisión lo consiguen todo*.”

*Cita directamente tomada del Mesón Txistu de Madrid: un poderoso mensaje a tener en cuenta.

¡Hola a tod@s!

¿Quién es Paco Valor?

¿Te gustaría alcanzar el know-how necesario para aumentar tus ventas y mejorar la rentabilidad de tus visitas comerciales? ¿Quieres poseer habilidades diferenciales de tu competencia? ¿Te encantaría ser tu mejor activo?

He empezado con la cita superior para dejar claro que, como todo en esta vida y salvo que te toque la lotería o seas directamente rico sin más, nada es sencillo sin constancia, trabajo y decisión. Y como comentaba mi buen amigo Albert Pla, “Paco, el secreto del éxito de la profesión de comercial – como en casi todo – es solo uno: trabajar y luego trabajar”. Por lo tanto, no ofrezco milagros sino trabajo y más trabajo, pero el premio final vale la pena. Prometido.

Me llamo Paco Valor y soy CRO y CMO – director comercial y director de marketing – con larga experiencia, pisando directamente la calle como comercial, especialista en “puerta fría” e involucrado en el manejo de redes comerciales desde hace años.

Si te apasiona el mundo comercial, las relaciones personales y quieres crecer y crear tu propia marca personal, este es tu sitio.

Convención anual

Y como aspecto que considero altamente positivo y enriquecedor es el hecho de haber estado en “el lado oscuro” ¿Qué? No os asustéis, me refiero a la experiencia profesional de haber desempeñado el cargo de Director de Compras en el pasado, por lo que he estado ahí enfrente, sentado en el «otro lado de la mesa«. Y ello te da un plus añadido en todos los sentidos.

10 razones muy sencillas pero muy intensas de este proyecto:

  1. Evolución y observación constantes de lo que ocurre a nuestro alrededor.
  2. Pasión por lo que un servidor hace para (intentar) llegar a ser un experto reconocido en su sector.
  3. Deseo irrefrenable de compartir contenidos y experiencias.
  4. Sentirse simplemente útil para alguien.
  5. Conocer personas que comparten “tus mismas cosas”.
  6. Estar “en la pomada” formando parte de una comunidad apasionante.
  7. Participar de esta imparable revolución tecnológica que está cambiando nuestro mundo, porque entre todos, podemos hacerlo mejor.
  8. Romper fronteras y tabúes.
  9. Tomar el control de nuestras vidas.
  10. Crear tu Marca Personal.

Y en definitiva, ¿quién es Paco Valor, la persona?

Como bien dice arriba, me llamo Francisco Valor (Paco para todos), tengo ya 53 años y vivo en Ibi (Alicante). Trabajo desde hace más de 30 años en la misma Empresa, empezando desde abajo con trabajos manuales y realizando tareas auxiliares de toda clase, pasando luego por diferentes áreas como Compras, Producción, Ventas Export… hasta llegar al Departamento Comercial y Marketing como director desde hace bastantes años, mi auténtica vocación, y donde intento aprender todos los días de los mejores pero también de los peores, para no hacer precisamente lo que no toca y para no repetir los mismos errores.

Paco Valor: sobre miMe encanta la Historia (especialmente la de la España Contemporánea), leer y viajar aprendiendo, la música – sobretodo el rock progresivo y el sinfónico -, las series televisivas, los documentales históricos y de La 2 y muy especialmente la gente auténtica.

Estoy felizmente casado con una maravillosa mujer desde hace casi 30 años con la cual comparto tres estupendos hijos, tan distintos entre ellos que todos los días son distintos y enriquecedores. Toda una aventura que sigue cortejándome todos los días.

Pero ya nos iremos conociendo.

Un saludo.