Sé Visible haciendo Networking

Networking

EL NETWORKING COMO EL ARTE DE CREAR RELACIONES.

Son muchos los profesionales cuyas habilidades son reconocidas en la cercanía de su sector. Sienten verdadera pasión por lo que hacen, siendo formales y trabajadores. Dedican muchas horas a su valioso desempeño e intentan vivir dignamente de su trabajo. Y sin embargo son “invisibles”, y las épocas de vacas flacas les hacen pasar estrecheces.

En una Sociedad tan Madura y Conectada como la Actual, aparte de ser realmente bueno en tu sector, tienes que parecerlo.

internet
Internet: la fuerza que conecta el mundo.

Tienes que posicionarte como experto y para ello tienes que cambiar de mentalidad: amplia tu campo visual con la gran potencia que representa internet. En caso contrario, otros menos capaces que tú y menos profesionales, estarán más reconocidos en tu mismo campo precisamente por estar presentes virtualmente porque han aprendido a manejarse digitalmente.

Siéntete cómodo Promocionándote a Ti Mismo.

Si no tienes abuela (y aunque la tengas), nadie mejor que tú para hablar bien de ti. No seas tímido y adopta una mentalidad positiva, lánzate y siéntete cómodo.

autopromoción
No te cortes: promociónate a ti mismo.

Identifica tus logros y dalos a conocer. Destaca tus ventajas competitivas y especialmente aquellos aspectos y trabajos que tu entorno ha valorado positivamente. Utilízalos como tu tarjeta de presentación.

Sé sencillo y cercano. Utiliza un lenguaje directo, nada petulante y nunca engreído para no obtener precisamente el efecto contrario. Sé cortés, educado, colaborativo y reflexivo.

Empatiza y trasmite confianza. Sé generoso, porque el que Siembra siempre Recoge.

Cuida el trato personal actuando con total naturalidad con tu interlocutor.

Tienes que ser hábil para que otros vean que eres realmente bueno en tu sector porque estás aportando argumentos y soluciones. Sé sincero y honesto, porque tú también estás aprendiendo estando en movimiento con otras personas con tus mismas inquietudes.

Tu Presencia On Line Te Avalará como Experto en Tu Sector.

Tenlo muy presente: sí no estás presente en internet, NO EXISTES.

Puedes ser el mejor en tu ramo, el más resolutivo y competente, el number one en creatividad aportando soluciones, pero si no tienes una efectiva presencia en la red de redes, no tienes visibilidad.

Razonemos un poco. ¿Qué suele hacer un posible nuevo cliente al cual hemos dejado nuestra tarjeta de visita? Ir directamente al buscador Google y ver quienes somos. Si tenemos “buena pinta”, ya tenemos algo ganado. Pero si por el contrario, nuestra presencia web es confusa y anticuada, saldrá pitando. Y no te digo nada si no apareces.

¿No es lo mismo que tú haces cuando recibes un nuevo contacto para tener una idea de con quien estás realmente tratando?

Internet es Pura Magia, porque con un clic estás presente en todo el mundo.

estar conectado
Tu presencia ON LINE te dará visibilidad.

La red amplifica exponencialmente tu visibilidad y tu mensaje. Y además estás ahí presente durante las 24 horas los 365 días del año. Ya no tienes que promocionarte personalmente siempre con tu presencia física y limitada. Internet será el combustible que moverá la máquina de tus intereses.

Crea y Potencia TU MARCA PERSONAL gracias al Networking.

¿Qué es una marca personal, una personal branding?

Básicamente es un concepto de desarrollo personal para alcanzar diferencias competitivas en tu entorno y cuya finalidad es obtener el éxito en las relaciones profesionales y personales. Del mismo modo que una marca comercial, se trata de un bien intangible que genera valor y deseo porque es diferente, visible, conocido y fiable. Puede ser un logo, un nombre o una persona en nuestro caso.

Por lo tanto, es muy importante crear y cuidar tu marca personal. Hoy ya representa un elemento diferenciador y ventajoso, pero mañana será una necesidad.

Los profesionales Mejor Pagados y Más Considerados son también los Más Visibles.

marca personal
Trabaja tu marca personal.

De cajón: sí recibes más ofertas, tendrás dónde escoger más y mejor. Tendrás un valor añadido sobre otros profesionales con tus mismas capacidades teniendo una buena marca personal colgada en la red. Es lo mismo que ocurre con las marcas tradicionales bien posicionadas, que son capaces de vender más que su competencia.

Tu Verdadero AMIGO INVISIBLE es Internet.

Tienes que ponerte las pilas y empezar a trabajar el Networking.

Si arrancas desde cero, como mi caso, representará todo un reto y esfuerzo que requerirá constancia y trabajo. Afortunadamente, independientemente de tus conocimientos, gracias a la red, tenemos a nuestra disposición toda una serie de herramientas populares dónde la mayor inversión es nuestro tiempo. ¿Y que mejor inversión podemos hacer qué nosotros mismos?

Sí lo que necesitas es exclusivamente un profesional y especialista en el mundo digital, lo siento, pero no soy la persona adecuada.

Aprenderemos lo básico para arrancar e iremos creciendo juntos.

Empezaremos creando nuestra web y blog personal a través de WordPress, que te permitirá tener un aspecto profesional. ¡Y lo haremos nosotros solitos!

Daremos cuatros consejos a nivel de SEO, para lograr un buen posicionamiento web. No te olvides que tu objetivo es tener visibilidad.

Las REDES SOCIALES conectan y mueven el mundo.

Crearemos y participaremos en algunas redes sociales, que nos darán un gran respaldo a nuestra presencia online.

redes sociales
la poderosa conectividad de las Redes Sociales.

Manejaremos Facebook de un modo profesional (grupos). Nos internaremos en Twitter, por su inmediatez y carácter directo. Pero sobre todo, nos esforzaremos en tener un buen perfil y trabajo en Linkedin, la red social profesional por antonomasia. Es la base de reclutamiento utilizada cada vez más tanto por empresas particulares como por aquellas dedicadas a Recursos Humanos y ETT. Pero bien utilizada, es una fuente para captar nuevos clientes y establecer alianzas con otros actores del mercado con tus mismos intereses.

Próxima entrada (3/3/2018):

OBJETIVO ONE: MONTANDO NUESTRA WEB PERSONAL.

Contactar y compartir ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.