Conviértete en un VENDEDOR-ASESOR-CONSULTOR II (16)

Entrada 16

Se trata de LA GRAN LLAVE MAESTRA que te abrirá siempre la puerta entre tus grandes clientes.

Sé un escapado destacado de ese pelotón de comerciales que cada día machaca la calle peleando por el mismo trozo de una tarta cada vez más pequeña y competida.

Logra que cada vez que el cliente piense en un producto de tu sector, automáticamente y de forma instintiva, te tenga en cuenta. Es siempre una excelente noticia que te considere parte de la solución que está buscando.

Consigue que tu opinión sea un referente importante para el comprador, ese punto de vista valorado y tenido en cuenta para la toma de la decisión final.

Carrera comercial
La Venta es una verdadera carrera de fondo.

En definitiva, se trata de dar un paso más allá de la simple relación comercial, pasando de ser un vendedor de producto o de un servicio por precio a ser un vendedor-consultor-asesor de valor añadido más allá del producto en sí y de un coste determinado.

Fomenta, trabaja y saca partido a ese fondo de CONOCIMIENTO COMERCIAL que es la Suma de Tus Experiencias Acumuladas durante tu Vida Comercial.

Cada momento que vives y has vivido como vendedor, tanto los buenos, pero especialmente los malos, se suman a tu Mochila Comercial.

La experiencia en este trabajo es un valor al alza siempre a tener en cuenta, tanto para dar de alta nuevos clientes como para fomentar los vivos, pero muy especialmente como forma de evitar errores del pasado, esos que te hacen daño y te desmotivan. Ten en cuenta que estás involucrado en un sector dónde el producto es importante, pero dónde el trato personal y las emociones cada vez tienen un mayor protagonismo.

Al fin y al cabo, productos y servicios como los tuyos, por desgracia, haylos a mansalva. Y competidores necesitados y desesperados por vender, también. Por lo tanto, no te queda otra que dar algo más, es decir, buscar ese valor diferenciador que te hace distinto de tu competencia, esa, que como hemos dicho ya en repetidas ocasiones, nunca duerme.

Trabaja LOS CARAMELOS COMERCIALES, esos productos o servicios que te han dado buen resultado en otros lugares.

CARAMELOS COMERCIALES

Esas promociones y campañas de éxito que has realizado hace tiempo con otras firmas del mismo perfil. El uso de esas presentaciones originales dónde tu producto crece en valor gracias a esa interesante apuesta por CREAR MARCA, aspecto este cada vez más esencial para tener éxito comercial continuado. Una colaboración puntual con ese comprador fiel que bien se lo merece por todo lo que te viene aportando desde hace años…

Si te pones a pensar y a poner en marcha tanto experiencias pasadas como nuevos caminos, seguro que das con esa tecla mágica que te ayuda a mantener esa intensa y exclusiva relación que mantienes con ese cliente que tanto te interesa.

Porque le haces ver que es distinto y que te importa.

Ten siempre abierto el Canal Comunicativo con Tu Empresa.

Habla con tu superior sobre tus clientes y de sus necesidades, de la situación de tu zona y del mercado. Propón ideas propias y solicita otras para preparar cosas y ofertas para los clientes, ese conjunto de firmas que, con sus compras, pagarán las nóminas de todos.

Transmite la necesidad de nuevos productos, aportando datos sobre su potencial, ventas actuales, características y precios. Porque al final, con las novedades adecuadas, todos ganan.

En definitiva, hazte valer como un comercial de peso dentro del organigrama de tu Empresa, lo que será percibido por el cliente de forma muy positiva: verá que eres un puntal de referencia dentro de la organización.

VENDEDOR-ASESOR-CONSULTORNo te engañes: dentro de todo organigrama quien sabe sembrar bien siempre recoge y maneja información privilegiada, está más al tanto de nuevos lanzamientos y suele llevarse las mejores ofertas. Y todo ello en beneficio de tu cliente que te agradecerá tu fuerza dentro de la Empresa.

Aplica definitivamente la CULTURA CLIENTE por los cuatro costados:

17. Conviértete en un VENDEDOR-ASESOR-CONSULTOR III

Contactar y compartir ...

2 thoughts on “Conviértete en un VENDEDOR-ASESOR-CONSULTOR II (16)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.