Creando Nuestro Blog Personal (2)

Manejando redes sociales

Entrada 2

El Networking es al Arte de Crear Relaciones. No lo olvides.

Dentro de tu página web creada en wordpress (u otros) tendrás tu blog, y dentro de éste tus entradas, con ese valioso contenido digital que compartes en red.

Ya sabes que se trata de la parte dinámica de tu presencia on line, de ese lado vivo que hace que estés ahí y que te ayuda a compartir tus contenidos a un simple clic.

Aprende a Ser Generoso: Quien No Siembra, Nunca Recoge.

Es básico. Sí sacas las cuentas de lo que piensas que vas a recibir, mejor no pierdas el tiempo.

ser generoso
Internet es compartir e interactuar.

Internet es precisamente compartir y lograr con buen contenido que tu red de contactos sea cada vez más valiosa. Obtendrás visibilidad y reconocimiento. Y ese factor diferenciador que es crear CONFIANZA, ese valor de seguridad que los demás tendrán en ti y que NO TIENE PRECIO.

La confianza y el respeto son la base de nuestras relaciones personales y de negocio.

Porque es importante lo que sabes pero Es Más Importante a Quien Conoces.

Si eres un crac en tu sector, un hacha resolviendo problemas y todo un fenómeno en tu entorno, pero nadie te conoce ni sabe lo que puedes aportar, sencillamente no existes digitalmente. Y tenlo claro: en nuestra era tecnológica es un grave error. Gente menos preparada y capaz que tú, pero que se esté moviendo correctamente en la red, tendrá mucha más autoridad en tu tema porque será visible llegando a mucha más gente.

Un buen BLOG es el Camino para Ser Visible Digitalmente.

No tengas dudas, es la herramienta perfecta a tu alcance para estar on line con personas que comparten tus mismos intereses y que de otra forma nunca conocerías. Es ese amplificador y potenciador de tus conocimientos en la red.

Puede ser personal o de tu empresa y puede tratar de cualquier temática que te apasione y de la cual quieres saber más compartiendo contenidos.

En un blog eres Tú y solo Tú quien marca el rumbo a seguir.

esfuerzo personal
Web y blog personales = esfuerzo y constancia.

Es tu obra y tu decisión. Lo inicias, lo mantienes y, llegado un punto, lo cierras. Es tu exclusiva responsabilidad porque lo que quieras alcanzar dependerá directamente de tu esfuerzo personal, implicación y constancia. No podrás echarle la culpa a los demás. No tendrás excusas.

Todo dependerá te ti. Sin duda de dará visibilidad y +visibilidad manteniendo tu red de contactos viva y en activo, compartiendo y aprendiendo todos los días.

LISTA DE CONSEJOS BÁSICOS.

  • Temática centrada. Tu blog personal puede tener contenido de varias temáticas, pero no te disperses. Céntrate en ese tema dónde quieres destacar y por el que quieres ser conocido y buscado. Sí quieres potenciar dos materias muy distintas, es mejor que tengas otro blog separado y trabajado de distinta manera.
  • A quien va dirigido. Analiza quien va a ser tu público objetivo para dirigirte en su mismo lenguaje y jerga. Gente como tú con la que compartas las mismas inquietudes y con la que quieres interactuar para aprende mutuamente.
  • Qué quieres obtener personalmente. Tienes que tener claro qué persigues con tu blog. Sí quieres hacerlo bien, ten en cuenta que te supondrá un esfuerzo en el tiempo. Y aquí los resultados no son inmediatos y tardarás meses y meses en estar posicionado. Ten muy claro tu objetivo principal a nivel personal.
  • Creativo, dando valor. En primer lugar, no te dediques, como muchos, al «copiar y pegar». Trabaja siendo original a partir de tus propias ideas y de otros que, cómo tú, están aportando cosas interesantes. Esa es la clave de todo.

        Aporta siempre CONTENIDO DE CALIDAD.

  • Sin faltas de ortografía para evitar rechazos. Un blog lleno de falta de ortografía, sinceramente, da mal rollo. Y nos predispone claramente a abandonarlo cuanto antes sin entrar a fondo en el contenido.
  • Publicación periódica. De este modo, conseguirás fidelizar a tu público objetivo. Tienes que tener un plan y ser constante en tus publicaciones. Un blog inactivo o errante pierde todo atractivo. Además, con las herramientas actuales, puedes programar tus publicaciones según tu propio calendario y, de esta forma, evitar los periodos de inactividad.
  • Estilo cercano y sencillo. Párrafos cortos. Tienes que intentar ser cercano, de la misma forma que le hablarías a un colega presencialmente. Parafrasear de forma constante no es conveniente sí quieres transmitir claramente tus ideas y pensamientos. Por supuesto, piensa que todos te tienen que entender.
  • Imágenes, vídeos… hazlo visual y dinámico. Cúrratelo un poco y dale ese toque personal que tiene el gran poder de las imágenes. Incluye enlaces, tanto internos como externos. Haz tus entradas divertidas y diferentes. Intenta siempre ser original.
  • Interactúa con tu público. Sé participativo y no tardes mucho en contestar, compartir y discutir sanamente. Dentro de tus rutinas diarias, busca ese momento blog.
  • Compromiso, pensándolo a fondo. Sí te pones en marcha, hazlo con todas las consecuencias, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto a largo plazo.

Nos vemos en la siguiente entrada:

OBJETIVO THREE: DÁNDOLE CAÑA A LAS RRSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.