Resumen para ser +PRODUCTIVO (7)

productividad tiempo

UN RESUMEN RÁPIDO Y EFICAZ:

1. CREA TU HORARIO BASE.

Éste será la guía de trabajo que te marcará los pasos de tu jornada. Te ayudará a controlar tu tiempo y a estar focalizado y concentrado en tus tareas. Sencillo y general sin caer en el detalle. Representa la parte más fija de tu plan.

2. NO EMPIECES UN NUEVO DÍA SIN HABERLO TERMINADO (PLANIFICADO) ANTES.

Crea al final del día anterior tu lista de tareas para el día siguiente. Ésta completará con mayor detalle tu horario base. Aprenderás a gestionar tu tiempo. Representa la parte más cambiante de tu plan.

3. PRIORIZA TU TAREAS POR ORDEN DE IMPORTANCIA.

No te disperses en temas menores. Prioriza y empieza por las más importantes porque estarás más fresco. Aprende a tratar los imprevistos y las urgencias para que no te estropeen el día.

4. APRENDE A ELIMINAR LAS DISTRACCIONES.

Evita que las distracciones te hagan perder efectividad. Sigue tu lista de tareas y mantente concentrado. Maneja la tecnología de forma inteligente a tu favor. Márcate unos tiempos para contestar tus mensajes.

5. LOS TRES PUNTOS CARDINALES PARA AVANZAR: MULTITASKING – AUTOMATIZAR – DELEGAR.

Céntrate y concéntrate en una única tarea y no des saltos. Realiza multitasking de forma inteligente. Haz un alto en el camino y automatiza los patrones repetitivos: ganarás mucho tiempo. Aprender a delegar y a trabajar en equipo: tendrás más libertad para tus tareas más interesantes.

6. EVITANDO LA SERVIDUMBRE DEL DETALLISMO Y DE LA IRA.

Sé eficaz compaginando rapidez con el detalle suficiente. Utiliza tu capacidad de síntesis y céntrate en lo fundamental. Deja la literatura para tu tiempo libre. No te enfades gratuitamente. La ira te paraliza y te bloquea, pero tú no quieres eso, ¿verdad? Sé pragmático, positivo y no te detengas.

Y ahora sí, vamos a empezar en serio:

Primera entrada de MUNDO COMERCIAL.

2 thoughts on “Resumen para ser +PRODUCTIVO (7)

    1. Hola Alicia, buenos días. Efectivamente no creo que nos conozcamos, pero gracias por compartir. Gracias a personas como tú, seguimos aquí, en la brecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.