Prioriza tus Tareas por orden de importancia (3)

priorizar

PASO 3:

Aprovecha a tope tu tiempo finito en las TAREAS MÁS IMPORTANTES.

Ya sabes que tu tiempo es muy valioso, pero en ocasiones lo desperdiciamos en trabajos menores. De esta forma, restamos dedicación y concentración sobre las tareas más importantes con mayor empaque y que son las que nos traerán un mayor beneficio.

¿No habéis tenido nunca la sensación de no haber hecho nada durante la mañana cuando habéis estado yendo de un sitio para otro sin parar y liados con pequeñas cosas?

Evita la dispersión de tu trabajo en tareas menores.

Todo es y puede ser importante en un futuro, pero sí quieres alcanzar tus objetivos más relevantes, aquellos que van a generar mayores y mejores resultados tanto para ti como para tu Empresa, tienes que priorizar por orden de importancia.

En EL MUNDO COMERCIAL, el contacto de un posible nuevo cliente es importante y parte de nuestro trabajo, pero no des un salto de mata y dejes de atender a un cliente habitual. Atiende, sé cordial y emplázate a contactarle tan pronto te sea posible.

No permitir que las falsas urgencias afecten a nuestra lista de tareas.

Estamos inmersos en un mundo apresurado y los negocios siempre vienen apretando el acelerador. Uno de los aspectos que más destrozan nuestro plan de trabajo son las urgencias. Todo al final es urgente, de tal modo que todo termina teniendo la misma prioridad llegando a provocarnos estrés. Y con éste vienen la parálisis, los errores y el bajón de la productividad.

Siempre hay un imprevisto urgente que hay que atender de forma prioritaria, claro que sí, pero en otros casos, las urgencias vienen motivadas por la falta de planificación de otras personas y áreas de trabajo, sean internas o externas a la Empresa. Sí alguien se ha dormido en los laureles, no tienes el porqué asumir un cambio drástico en tu lista de trabajo de forma inmediata por culpa de otros. Ya hablaremos de los LADRONES DE TIEMPO.

Tú mismo tienes que predicar con el ejemplo: planifica con tiempo todas tus necesidades externas con fecha tope de respuesta.

Lo recomendable es recibir y pasar todo por escrito vía email con todas las ventajas que ello implica: PLAZO, SERIEDAD Y CONSTANCIA.

priorizar tareas

PRIORIZA LAS TAREAS MÁS DIFÍCILES: NO LAS DEJES PARA EL FINAL.

Ante un reto importante, sentimos en ocasiones una sensación de fatiga y preferimos empezar por lo más sencillo que suele ser lo más superficial o lo más rápido.

Si dejamos para el final de la jornada el trabajo que requiere mayor esfuerzo, para cuando ya no estemos tan frescos como al inicio del día, seremos mucho menos efectivos y diligentes.

NO utilices las tareas menores como excusa para NO centrarte en las prioritarias.

Por lo tanto, siempre intenta empezar tu lista de tareas por la más intensa que precisa una mayor concentración por tu parte.

Del mismo modo que en el caso de los grandes objetivos, sí tu tarea prioritaria del día, de la semana incluso del mes, es de gran peso y precisa de muchas horas de trabajo, divídela en partes para que sea más llevadera.

ANALIZA, PLANIFICA Y ACTÚA.

Siguiente entrada (10/2/2018):

PASO 4: APRENDE A ELIMINAR LAS DISTRACCIONES.

Contactar y compartir ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.