Crea tu Horario Base (1)

horario

PASO 1:

EL HORARIO BASE será la brújula que guiará la mejora de TU PRODUCTIVIDAD.

Todos en nuestros trabajos, deberes familiares y tiempo de ocio, mantenemos rutinas no escritas que nos ayudan en lo cotidiano, pero en muchas ocasiones nos provocan estrés y contrariedades.

Con el tiempo, nuestras obligaciones van creciendo y tomando el lugar poco a poco de otras actividades más placenteras y lúdicas para nosotros.

Según pasamos las primeras etapas de nuestras vidas, nuestra formación académica se vuelve más dura y exigente. En el empleo, nuestro crecimiento profesional se base en la carga de nuevas responsabilidades que provocan un nuevo trasvase de tiempo “tuyo” hacia la Empresa, porque el que quiere algo, algo le cuesta. Y en el terreno personal, las cargas familiares y financieras “dinamitan” nuestra existencia conocida con unos cambios de vida tan profundos como formidables.

La vida en su curso normal es así y así la debemos de tener presente y así la tenemos de aceptar.

EL TIEMPO es finito y debemos intentar controlarlo.

Con todo lo que tenemos que hacer, incluyendo tareas que nos agradan y otras que no, lo importante como primer paso para aumentar tu productividad, es CREAR UN HORARIO BASE que te servirá de guía para la consecución tanto de tus deberes como de tus objetivos.

control tiempo
Controlando el tiempo para la consecución de nuestros objetivos.

Únicamente se trata de un horario básico en torno a lo que haces siempre, a tus rutinas y a tus hábitos, y que no será sencillo cumplir alguna vez al 100%, pero gracias al cual pondrás en valor tu tiempo y las tareas a realizar.

Consejos para tu HORARIO BASE:

1. SEMANAL, de lunes a domingo incluyendo tanto tus tareas profesionales como personales, dejando tiempo para ti y para los tuyos.

2. COMPATIBLE, que tenga en cuenta tu realidad y la de tu familia y que no cree conflictos. Lo puedes consensuar con tu pareja. Sí le haces partícipe de forma razonada, mucho mejor.

3. SENCILLO, no se trata de detallar al máximo todo lo que haces. Tiene que ser una plantilla básica de trabajo, deberes y ocio.

4. AVISOS, aprovéchate de las nuevas tecnologías y programa un sistema de avisos en tu smartphone, con alarmas y agenda que te sirva de recordatorio para las nuevas tareas y cambios. Cuando tengas estos hábitos nuevos, ya irás eliminado cosas.

5. IMPREVISTOS, guarda un espacio de tiempo para este gran enemigo de tu horario base. Siempre hay imprevistos que te fastidiarán, pero si tienes en cuenta un espacio para los mismos, serán más llevaderos y menos frustrantes.

6. ADAPTABLE, mudable según vayas teniendo cambios y realizando mejoras para casar tu tiempo con tus tareas, especialmente al inicio por falta de experiencia.

7. TENLO IMPRESO, y en lugar visible como si fuera un animal de compañía. Cuando lo tengas memorizado, lo tendrás ya en cuenta de per se.

En EL MUNDO COMERCIAL, es más sencillo tener un horario base que llevarlo a cabo, debido al gran número de imprevistos y de cambios que puedes tener a lo largo de una misma jornada de visitas, pero es francamente bueno tenerlo, porque éste va a representar tu hoja de ruta maestra de cada día sin caer en los detalles.

Tu HORARIO BASE le da forma, tiempo y valor a tus rutinas.

Por ejemplo, sí los miércoles tienes que hacer la ruta de Alicante, ya sabes que ese día está dedicado exclusivamente a ese viaje para cualquier número y tipo de gestión a realizar. Las visitas y los horarios y los imprevistos vendrán más tarde y los planificarás, dentro de lo posible, el día anterior en TU LISTA DE TAREAS. De este modo, tendrás en cuenta todo lo necesario para tu viaje y tu cliente sabrá que pasas habitualmente ese día y te estará más o menos esperando.

Un horario base es trasladable a cualquier persona, tipo de trabajo, edad, afición… creando la seguridad básica que precisamos en nuestras vidas.

Siguiente entrada (25/1/2018):

PASO 2: NO EMPIECES UN NUEVO DÍA SIN HABERLO TERMINADO ANTES.

 

Contactar y compartir ...

1 thought on “Crea tu Horario Base (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.