Primeros Pasos: los Rodines del MUNDO COMERCIAL

Ponerse la pilas

PONTE LAS PILAS ANTES DE EMPEZAR: PASOS INICIALES.

Antes de entrar estrictamente en materia comercial y de ventas, te iremos presentando una serie inicial de varias entradas cuyo objetivo es preparar el camino para incrementar las posibilidades de éxito.

Realmente no hay nada especial que no se haya dicho y escrito antes por otros autores, divulgadores y profesionales. Son conceptos básicos basados en el sentido común y sobre todo en la experiencia de muchos años. En todo caso, hemos intentando siempre añadir nuestro toque personal aportando nuestro propio granito de arena.

Dichos conceptos están ahí disponibles desde siempre y son conocidos y valorados, pero lo verdaderamente importante es ponerse manos a la obra y empezar a picar piedra. Menos orar y más laborar.

LA CURVA DEL APRENDIZAJE PARA FOMENTAR NUESTRAS PASIONES.

Todos somos buenos en algo y a todos nos gustaría estar centrados en aquello que realmente nos apasiona, nos gusta y nos colma, pero no disponemos de suficiente tiempo. Y sí además podemos vivir de ello, ni te cuento.

Inicialmente aprenderemos a ser más eficientes y productivos y a separar el grano de la paja. A intentar controlar un elemento de más valor que cualquier otra riqueza: EL TIEMPO.

Comprenderemos la importancia de tener un plan, de escribirlo y de hacer su seguimiento.

Tendremos que ser pacientes y perder el miedo a nuestros fracasos, porque éstos serán la escuela de nuestro aprendizaje para seguir creciendo.

Conoceremos la importancia de estar motivados a largo plazo, ese combustible necesario para alcanzar nuestras metas.

Sabremos de la necesidad del cambio, para alcanzar nuestros objetivos y no quedar rezagados en el acelerado mundo en el que vivimos.

Y muy importante: pondremos en valor el término COMPROMISO.

Feliz trabajando

SÉ FELIZ Y VIVE APASIONADAMENTE HACIENDO AQUELLO QUE TE GUSTA.

En resumen, hablaremos de conceptos perfectamente válidos y trasladables para mejorar cualquier aspecto de nuestras vidas, porque al fin y al cabo, LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES TENER UNA EXISTENCIA DICHOSA.

Luego, en la siguiente categoría MUNDO COMERCIAL, ya nos centraremos y aplicaremos esta metodología estrictamente a la venta y muchas más cosas, pero antes es importante leer, entender y trabajar estas primeras entradas.

Las publicaremos de forma periódica cada lunes hasta su finalización, una a una, para que haya un tiempo razonable para pensar y madurar cada una de ellas.

Aprenderemos todos juntos, yo el primero, en el día a día en mi trabajo, pero sobre todo gracias a vuestros comentarios y aportaciones.

Empecemos pues con la PRIMERA ENTRADA y LOS PRIMEROS PASOS:

EL FIRME COMPROMISO POR EL CAMBIO.

Contactar y compartir ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.